Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de La Calera, confiscaron 14 kilos y 220 gramos de pasta base en un procedimiento realizado en sector de Catapilco, comuna de Zapallar.

El decomiso de la droga se generó a partir de una indagación que realizaba la Policía de Investigaciones a un estudiante de Derecho de 41 años, que trasladaba la droga en vehículos deportivos.

La policía argumentó que el hombre esperaba evitar ser descubierto por la sencilla razón de manejar autos convertibles.

En la diligencia, se confiscaron 22 envoltorios con pasta base, con un avalúo aproximado de 213 millones de pesos. El subcomisario, Octavio Estay, se refirió a la operación denominada “Clones del Desierto” y la manera de operar del hombre que transportaba desde el norte del país.

En la misma línea, agregó que el acusado era conocido como El Abogado y “mantenía contacto con diversos ciudadanos extranjeros, con los cuales coordinaba importantes intercambios de droga”.

Por instrucción del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), perteneciente a la Fiscalía Regional de Valparaíso, el sujeto pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Ligua, por infracción a la Ley 20.000.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)