Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 00:16 · Actualizado a las 16:38
Femicidio en La Ligua: cuerpos encontrados corresponderían al autor y su victíma
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Valparaíso, Valentina Stagno, confirmó que se trató de un femicidio el que ocurrió este martes en el río Ligua, cerca de Valle Hermoso, en la provincia de Petorca.

En el lugar se encontró un vehículo con un hombre y una mujer fallecidos por heridas a bala.

Seg√ļn informaci√≥n recolectada, el autor del delito habr√≠a procedido a quitarle la vida a la mujer, para posteriormente suicidarse en el sitio.

La autoridad gubernamental, dijo que la mujer fue identificada como Deyanira Marte, de nacionalidad dominicana, de 42 a√Īos y con residencia en la regi√≥n Metropolitana.

Tambi√©n se√Īal√≥ que no hab√≠a denuncias previas contra el hombre de 50 a√Īos, asegurando que el servicio en la zona est√° a cargo del contacto con la red familiar de Deyanira, para brindales apoyo y contenerlos en esta situaci√≥n.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, trabaja en esclarecer fehacientemente los hechos, también barajando como hipótesis principal, que el hombre disparó a Deyanira para luego quitarse la vida.

Este ser√≠a el tercer femicidio consumado en la regi√≥n en lo que va del a√Īo, la cifra nacional es de 26 mujeres muertas a manos de hombres.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora