El Juzgado de Familia de Quillota decretó una orden de arresto y la internación en el Centro Penitenciario de Quillota en reclusión nocturna para el futbolista y ex seleccionado nacional Marco Estrada. El futbolista fue acusado por su hija de 19 años por deber 22 millones de pesos en pensión alimenticia.

La cifra que debe el exjugador de San Luis de Quillota hoy asciende a ya a más de 24 millones de pesos. Si no paga el día de su detención, arriesga la suspensión de su licencia de conducir, arraigo nacional e incluso la reclusión nocturna.

Así lo señaló el abogado y representante de la hija de Estrada, Álvaro Corona, asegurando que se ofició a la Policía de Investigaciones para que Estrada sea puesto a disposición de Gendarmería de Quillota.

Según los antecedentes, el demandado debería haber pagado 500 mil pesos mensuales. La cuota no habría sido cancelada en su totalidad desde 2009. El representante de la víctima explicó a Radio Bío Bío que el futbolista sí habría aportado dinero en ese periodo, pero nunca en la suma correspondiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)