Nacional
Domingo 12 agosto de 2018 | Publicado a las 21:58 · Actualizado a las 22:17
Justicia ordena arrestar a Marco Estrada por deber más de $20 millones en pensión alimenticia
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Familia de Quillota decret√≥ una orden de arresto y la internaci√≥n en el Centro Penitenciario de Quillota en reclusi√≥n nocturna para el futbolista y ex seleccionado nacional Marco Estrada. El futbolista fue acusado por su hija de 19 a√Īos por deber 22 millones de pesos en pensi√≥n alimenticia.

La cifra que debe el exjugador de San Luis de Quillota hoy asciende a ya a más de 24 millones de pesos. Si no paga el día de su detención, arriesga la suspensión de su licencia de conducir, arraigo nacional e incluso la reclusión nocturna.

As√≠ lo se√Īal√≥ el abogado y representante de la hija de Estrada, √Ālvaro Corona, asegurando que se ofici√≥ a la Polic√≠a de Investigaciones para que Estrada sea puesto a disposici√≥n de Gendarmer√≠a de Quillota.

Seg√ļn los antecedentes, el demandado deber√≠a haber pagado 500 mil pesos mensuales. La cuota no habr√≠a sido cancelada en su totalidad desde 2009. El representante de la v√≠ctima explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que el futbolista s√≠ habr√≠a aportado dinero en ese periodo, pero nunca en la suma correspondiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora