Nacional
Domingo 17 junio de 2018 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 17:42
Acusan a presidente de Confusam en región de Valparaíso por caso de malversación de fondos
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dar√≠o Espinoza, presidente de la Confederaci√≥n Nacional de la Salud Municipal (Confusam) de Vi√Īa del Mar, acus√≥ al actual presidente regional de esta organizaci√≥n, Fernando Kursan, por un presunto caso de malversaci√≥n de fondos que alcanzar√≠a los 50 millones de pesos.

Esta presunta irregularidad se habría registrado cuando Kursan era el titular de esta asociación de trabajadores en esa comuna, cargo al que renunció en abril de 2017, tras conocerse una deuda cercana a los 9 millones de pesos por no pago de cuotas a la instancia regional, que también era encabezada por el mismo dirigente, hasta el día de hoy.

Esto habría derivado en una auditoría externa donde se reveló que la malversación llegaría a los 50 millones de pesos. Por esta razón, aseguró Espinoza, que existe una querella vigente en el juzgado de garantía de la comuna.

Por su parte, Fernando Kursan desestimó las acusaciones y manifestó que todo se trata de revanchismo político contra su persona y que aquellos que lo denuncian estaban al tanto de estas presuntas irregularidades mucho tiempo antes de darlas a conocer.

Denuncias que se dan en el marco las próximas elecciones del Directorio Nacional de la Confusam, donde Kursan forma parte de la lista encabezada por Esteban Maturana, quien busca ser reelecto como la máxima autoridad a nivel país.

URL CORTA: http://rbb.cl/khqz
Tendencias Ahora