Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 13:32 · Actualizado a las 17:43
Detienen a gendarme y otras 6 personas por tr√°fico de drogas operado desde c√°rcel porte√Īa
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez , Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete personas fueron detenidas y 11.600 dosis de marihuana fueron incautadas en un operativo por tráfico de drogas contra un grupo que habría operado desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre los acusados está un gendarme quien habría ayudado a ingresar la sustancia al recinto.

De acuerdo a la investigaci√≥n el cabecilla de la organizaci√≥n criminal era un interno de la c√°rcel, quien cumpl√≠a una condena por el mismo delito desde el a√Īo 2003.

Desde el interior del penal el reo habr√≠a organizado los movimientos para recolectar, transportar y distribuir la droga principalmente en cuatro sectores, dos en Vi√Īa del Mar y dos en Valpara√≠so.

En específico, la función del gendarme era el transporte e introducción de la sustancia al penal, gracias a lo cual la droga se habría comercializado en el recinto.

La marihuana habría sido obtenida desde plantaciones cercanas a la región de Valparaíso, aunque desde Carabineros explicaron que eso sigue en investigación.

Las 11.600 dosis que se incautaron estaban listas para ser distribuidas.

La Dirección Nacional de la institución ordenó al director regional la realización de un sumario administrativo junto a la la inmediata suspensión del funcionario, para determinar la sanción que amerite.

Asimismo, desde Gendarmer√≠a indicaron que prestar√°n toda su colaboraci√≥n a la investigaci√≥n que lleva adelante el Ministerio P√ļblico con el objetivo de determinar la responsabilidad penal que tendr√≠a el funcionario.

Mar√≠a Jes√ļs P√©rez (RBB)
Mar√≠a Jes√ļs P√©rez (RBB)
Tendencias Ahora