Aún no existe hora ni fecha para la apertura del Túnel Zapata 1 en dirección a Valparaíso, luego del incendio de un bus de pasajeros al interior de la estructura.

El gerente de la concesionaria, Ramón Bórquez, confirmó a Radio Bío Bío que se está trabajando desde que ocurrió el accidente aunque continúan las evaluaciones para emitir un informe técnico que establezca los daños que pudo sufrir el túnel y determinar su reapertura.

Lee también: Evaluarán condición del Túnel Zapata tras incendio que consumió a un bus

Bórquez descartó dar bidireccionalidad momentánea al Túnel 2 que va hacia Santiago, porque las posibilidades de accidentes se incrementan al tomar este tipo de medidas.

Por lo anterior, reiteró el llamado a los conductores a buscar alternativas como la Ruta 5 Norte o la 78 e indicó que durante la tarde de este miércoles podría producirse una apertura.

También llamó a tener en cuenta es el aumento en los tiempos de viaje, donde -por ejemplo- el trayecto por la Cuesta Zapata considera 30 minutos más de traslado.

Se espera que la vía esté habilitada de cara al fin de semana largo por el posible aumento del flujo vehicular en dirección a Valparaíso, aunque se deben esperar los informes técnicos.