Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 12:02
Concejal vi√Īamarino pide informe por autos mal estacionados en pol√©mica zona de parqu√≠metros
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras cerca de tres meses de entrada en vigencia del sistema de cobro de los parqu√≠metros en la Poblaci√≥n Vergara de Vi√Īa del Mar, el concejal UDI Jaime Varas solicit√≥ un informe al Departamento de tr√°nsito para conocer las infracciones cursadas a veh√≠culos mal estacionados, acusando que no se respeta la normativa.

Seg√ļn indic√≥ el edil, las irregularidades fueron expuestas por vecinos y comerciantes del sector, quienes tambi√©n denunciaron la presencia de cuidadores informales, que contin√ļan incentivando a los conductores a estacionarse libremente en el sector.

En tanto, el concejal comunista, Victor Andaur, dijo que desde el comienzo, el sistema de parquímetros ha demostrado una serie de dificultades en distintas materias, atribuyendo esta condición a la falta de experiencia.

Seg√ļn Andaur, los ingresos proyectados en un inicio deber√≠an haber alcanzado los 200 millones de pesos por concepto de parqu√≠metros, sin embargo, indic√≥ que los primeros informes arrojaron s√≥lo $30 millones.

Varas, por su parte adelantó que en los próximos días se reunirá con Carabineros y locatarios del sector, para buscar las formulas de hacer cumplir las normas establecidas por la ley en los sectores delimitados.

Desde que se implementó este sistema de parquímetros, tanto vecinos como usuarios han acusado irregularidades en el sistema de cobros y espacios. Los funcionarios en tanto, llevaron a cabo una manifestación en enero acusando malas condiciones de trabajo.

Tendencias Ahora