elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 14:43 · Actualizado a las 14:46

Prohíben que parquímetros funcionen en sector viñamarino por malas condiciones de trabajo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por no contar con condiciones adecuadas como acceso a baños o bloqueador solar junto a horarios de trabajo que superan la legalidad, la autoridad sanitaria de la región de Valparaíso prohibió el funcionamiento de los parquímetros en Viña del Mar.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, instruyó el cese del funcionamiento de los parquimetros de la Población Vergara, tras una fiscalización a las inmediaciones de la empresa Globe S.A y a las condiciones laborales de los cobradores del nuevo servicio.

Lee también: El extraño mundo laboral de los parquimetreros, DT no ha fiscalizado a empresa penquista

La autoridad indicó que la determinación que frenó el controvertido cobro se debe a las malas condiciones laborales halladas en el lugar.

Astudillo afirmó también que los dueños de la empresa Globe S.A, que se adjudicó en octubre la administración, serán citados ante la Seremi para explicar los incumplimientos a la normativa.

La inspección fue motivada por la denuncia del diputado electo de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito, quien acusó irregularidades que vulneraban el Decreto 594 de condiciones sanitarias mínimas para los trabajadores.

Los cobros de la concesionaria de parquímetros comenzaron a ser efectivos el 18 de diciembre, y desde el comienzo la iniciativa ha contado con la resistencia del Sindicato de Cuidadores de Autos y parte de los vecinos de la Población Vergara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados