La Defensoría Penal Pública solicitó dejar sin efecto una serie de pruebas en el caso de Eduardo Lara, guardia municipal de 71 años que murió en un incendio ocurrido en medio de los incidentes por el discurso presidencial del 21 de mayo de 2016.

Dicha petición fue realizada durante la audiencia preparatoria del Juicio Oral, aunque el Ministerio Publico sólo permitió excluir una de ellas, correspondiente al informe secreto número 76.

Lee también: Aplazan audiencia preparatoria del juicio por muerte de guardia municipal en Valparaíso

Esta decisión no impide que los funcionarios policiales puedan ser llamados a declarar ni que las fotografías contenidas en el documento puedan ser presentadas como medio de prueba.

Franco Lemos, defensor penal publico de la ciudad puerto, aseguró que el origen de las pruebas basado en las actividades de la Inteligencia Nacional de la Policía de Investigaciones (PDI) es fundamental e indicó que sin ese informe la Fiscalía no tiene a nadie identificado.

Los 6 imputados enfrentan cargos por incendio con resultado de muerte y porte de arma de fuego, como tipifica actualmente la Ley a los Objetos Incendiarios.

Por su parte, el Fiscal a cargo del caso, Cristian Andrade, expresó que los contenidos del informe podrán ser utilizados, destacando que contiene fotgrafías del momento en el que ocurrieron los hechos y de instantes anteriores.

La audiencia preparatoria continúa a las 9:00 horas de este martes, donde se revisarán los medios de prueba que sean impugnados por la defensa, de cara a un juicio oral donde la Fiscalía pretende presentar cerca de 60 testigos.