Por cerca de 3 horas estuvo cortado el tránsito en la ruta La Pólvora, en el acceso sur de Valparaíso, luego que un container cayera desde el camión que lo transportaba, quedando atravesado en la vía.

Según los antecedentes entregados por el teniente Juan Pablo Muñoz, de la Sección de Accidentes de Tránsito y Carreteras (SIAT) de Valparaíso, el accidente se produjo debido a que la carga del camión estaba mal estibada, lo que provocó que saliera proyectado hacia el centro de la calzada, golpeando la mediana de la ruta y obstaculizando las segundas pistas de circulación en ambas direcciones.

El oficial informó además que, alrededor de 5 minutos después del hecho, se produjo una colisión por alcance que involucró a dos vehículos menores y un bus de pasajeros.

Sin embargo, no se registraron personas lesionadas.

Debido a que el container quedó atravesado en la ruta y al elevado peso de la carga, Carabineros debió suspender el tránsito en la vía, en dirección a la ruta 68, para iniciar las maniobras de extracción que se extendieron por cerca de una hora.

La congestión vehicular se extendió por varios kilómetros y por más de 3 horas, hasta que la carga fue retirada del lugar pasado el medio día.