En libertad, pero con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la victima -o incluso contactarla por redes sociales- quedó el polémico youtuber viñamarino Huevito Rey, quien tras ser formalizado declaró que “casi siempre conversaba con las que eran más de 17, 18 años, ¿me entiende? no tan chicas”.

“Estaba de 17 como pa’ 18. Todas se hacían pasar ‘tengo 18, 19’, entonces yo tenía que andar con mucho cuidao’“, explicó, y dijo que todo se trató de malos entendidos y de bromas por internet, aunque reconoció que no midió las consecuencias de sus actos.

Lee también: Detienen a polémico youtuber por presunto abuso sexual a menor: Las mujeres me tocan a mí

Se defendió argumentando que “yo soy Mauricio, ese Huevito Rey es una custión’ que yo uso para echar garabatos. Véanlo y juzguen ustedes”.

El hombre de 45 años ya tenía denuncias anteriores por hechos similares y por agresiones vía redes sociales en contra de la comunidad homosexual.

Luego de la audiencia de formalización, donde se esperaba una acusación por abuso sexual que podría haberse transformado en la primera de este tipo por redes sociales, finalmente sólo se pudo acreditar antecedentes para configurar los delitos de corrupción de menores y amenazas.

Esto último porque, según se constató, para mantener la relación con la niña, le aseguraba que publicaría el material que ya tenía en sus poder por redes sociales de no acceder ella a enviarle más fotografías o videos.

Así lo explicó el fiscal Gonzalo Inostroza, quien también dijo que tampoco se solicitó prisión preventiva porque los antecedentes reunidos no ameritaban esa medida cautelar.

“No hay elementos en este momento para almacenamiento de pornografía infantil. Son imágenes que dicen relación con el delito de corrupción de menores”, especificó el fiscal.

Respecto a las medidas cautelares impuestas, aclaró que “esto puede variar”.

Finalmente, se estableció un plazo de 150 días para la investigación.