Los vecinos de Horcón se manifestarán este domingo en contra del proyecto inmobiliario Maratué, el cual busca crear 14 mil viviendas en una zona de biodiversidad en el sector Quirilluca, ocupando 889 hectáreas de la zona.

Vecinos y activistas de Puchuncaví realizarán esta intervención llamada “Me empelota Maratué” a las 15:00 horas en la Caleta de Horcón, con motivo de oponerse a la construcción de estas viviendas

Esta construcción quintuplicará la población ya existente en la zona y según comentan vecinos, dañará la biodiversidad de la zona.

Camila Parra, vocera de la organización “Ni un Fierro Más” expresó que el sector debe resguardarse por ser prioritario para la conservación de la flora y fauna costera

Según comenta la dirigente, Quirilluca es una zona que alberga aves que solamente se anidan en dos sectores de Latinoamérica.

Además, conserva el bosque nativo, Belloto del Norte y dos tipos de nutrias marinas. Estas especies son consideradas monumentos naturales, áreas de interés por la Birdlife International y en estado de Conservación Vulnerable según el Ministerio de Medioambiente.