Con incidentes entre familiares terminó la audiencia de formalización del autor confeso de los disparos que causaron la muerte del exjinete de la hípica Juan Galleguillos, en la feria Caupolicán del sector Gómez Carreño. Fue en los mismos pasillos del tribunal donde ambas familias incluso llegaron a golpearse defendiendo sus respectivas versiones en torno al … Continue reading "Con incidentes terminó formalización por muerte de hombre en feria de Viña del Mar"

Con incidentes entre familiares terminó la audiencia de formalización del autor confeso de los disparos que causaron la muerte del exjinete de la hípica Juan Galleguillos, en la feria Caupolicán del sector Gómez Carreño.

Fue en los mismos pasillos del tribunal donde ambas familias incluso llegaron a golpearse defendiendo sus respectivas versiones en torno al confuso caso.

Minutos antes, la madre y la esposa de Galleguillos reiteraban encarecidamente que lo presentado por la defensa no era efectivo.

En la audiencia, el Ministerio Público presentó la tesis de que el imputado habría extraído el arma calibre 22 desde uno de sus bolsillos y luego en medio de la pelea, habría disparado a la víctima en al menos 5 ocasiones.

Según expuso el fiscal Pablo Bravo en la audiencia, la versión fue refrendada por varios testigos.

No obstante, la defensa del imputado defendió la hipótesis de que era la víctima quien portaba en primera instancia el arma y que en medio de una discusión el comerciante Jorge Ancavil habría arrebatado la pistola y disparado en contra del exjinete, todo en legítima defensa.

Para dilucidar ambas versiones, el tribunal estableció un plazo de 120 días para la investigación ante los cargos de homicidio simple, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Además, el tribunal decretó prisión preventiva para el imputado por considerarlo un peligro para la sociedad, acogiendo como antecedente lo presentado por el Ministerio Público que indica que había sido procesado por otro homicidio en Santiago cuando tenía 19 años.