Nacional
Detienen a dirigentes de Mercado Cardonal de Valparaíso tras protestas contra ambulantes
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos dirigentes del Mercado Cardonal de Valpara√≠so fueron detenidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, luego de que locatarios encendieran barricadas en las afueras del recinto, en se√Īal de protesta por la presencia de vendedores ambulantes en los alrededores.

Seg√ļn informaron desde la polic√≠a uniformada, los representantes fueron arrestados por desordenes graves y por agresi√≥n a la polic√≠a, respectivamente.

En tanto, José Bustamante, vocero temporal de los trabajadores comentó que la manifestación se desató debido a la nula respuesta de la Municipalidad de Valparaíso, ante la constante presencia de vendedores ambulantes en el sector, lo que afecta negativamente en sus ventas.

“No pagan nada y nosotros pagamos impuestos, locales, arriendo (…) No s√© d√≥nde (el alcalde) tiene la cabeza para poder recibirnos”, critic√≥ el representante.

En efecto, los locatarios acusan que los vendedores ilegales no cuentan con medidas mínimas de sanidad ni de seguridad.

“Afuera hay delincuencias, hay lanzazos”, fustig√≥ Bustamente, a√Īadiendo que al interior del Mercado Cardonal se ha invertido en guardias y c√°maras para proteger a los clientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/i953
Tendencias Ahora