Con angustia y nerviosos se mantienen los vecinos de calle Peyronet con Bilbao en Quilpué, tras la gigantesca explosión que se registró la mañana del domingo y que dejó alrededor de 160 viviendas afectadas, hecho por el cual autoridades presentaron acciones legales contra quienes resulten responsables.

La calle está libre de escombros, pero el interior del condominio y las casas vecinas parecen un campo de guerra, como si hubiesen sido bombardeadas con muros que muestran las huellas de las esquirlas.

Hay colchones, juguetes, peluches, ropa, sobre los techos de las viviendas cercanas, a lo que se suman los vidrios quebrados en edificios distantes a tres cuadras del lugar de este incidente.

Incluso, el colegio Thomas Alba Edison debió suspender sus clases por los daños en los ventanales que dejo la onda expansiva.

A un dia de la explosión, con la aparente calma que han dado las horas, los vecinos recorren los escombros, aún incrédulos de lo ocurrido.

El alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, pidio directamente la intervención del Ministerio del Interior y de las autoridsdes de vivienda para que se gestione algún subsidio para las familias más afectadas. En paralelo, interpuso una denuncia y una querella en la Fiscalía local. No se descarta ninguna hipotesis, dijo el jefe comunal.

Explosión que dejó 4 lesionados, de los cuales 3 se mantienen en el hospital Gustavo Fricke de la ciudad jardín. El último parte médico indica que el niño de 9 años se encuentra estable, aunque la mujer de 75 es la más grave y se evalúa su traslado a Santiago junto con la niña de 15 años, según explicó Osvaldo Becerra, subdirector médico subrogante del recinto.

En paralelo, Carabineros ha dispuesto vigilancia especial al sector y ha hecho un llamado a los vecinos para que se acerquen a interponer las denuncias y constancias correspondientes para poder cotejar con el catastro que lleva el municipio, según explicó el comandante Oscar Alarcón.

El municipio ha dispuesto de contenedores de basura y escombros llamadas bateas, para poder despejar rápidamente el lugar y que los peritos desarrollen la investigación correspondiente.