Nacional
Alumnos de U. de Valparaíso denuncian mal estado de instalaciones tras intoxicación
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intoxicaci√≥n de 16 trabajadores de la Facultad de Humanidades, tras una una fumigaci√≥n en el edificio, fue la gatillante para que estudiantes de la Universidad de Valpara√≠so dieran la voz de alerta respecto a las deficiencias estructurales que hace a√Īos afecta a la Casa de Estudios.

La complicaci√≥n se dio luego de que en el edificio que acoge a las carreras de Sociolog√≠a, Historia y Filosof√≠a, se efectuara una “fumigaci√≥n” sin dar aviso a las entidades.

Tras estas complicaciones los estudiantes iniciaron una paralización el 16 de mayo, por lo que mantienen conversaciones con la pro Rectoría para buscar una salida con la reubicación o reparación del edificio.

La vocera de Sociolog√≠a, Valeria Verdejo, puntualiz√≥ que es evidente la falta de recursos que afecta a la Universidad, y en general a las instituciones de Educaci√≥n P√ļblica.

La secretaria general del Centro de Estudiantes de la carrera de Historia, Bel√©n Fuenzalida, mencion√≥ que existe un “rechazo a nivel triestamental” de la facultad para seguir con las actividades acad√©micas y emplaz√≥ a las autoridades a ver el fondo de este tema.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Estudiantes de la UV, Marta Cinto, reclamó que los problemas que vive la universidad son el hacinamiento, la inexistencia de lugares donde almorzar y la mala distribución acorde a las necesidades y matrículas de cada facultad.

Cinto atribuye estas faltas al d√©ficit presupuestario de la Casa de Estudios a la vez que llam√≥ al Gobierno a hacerse cargo de esta “precarizaci√≥n”.

Este lunes los estudiantes se reunirán con pro Rectoría a fin de buscar una pronta solución de reubicación o reparación para una problemática estructural que impera en diversas Universidades Estatales.

Universidad de Valparaíso
Gonzalo Pérez | RBB
Tendencias Ahora