Dos incendios descontrolados se registran en la Comuna de Casablanca, aunque sin amenaza a viviendas, así lo indicó el último reporte realizado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la región.

Uno de ellos, que lleva tres días de trabajo en su contención, es el que ocurre en lugar denominado Valle Hermoso, donde mil 300 hectáreas las que ha consumido aunque sin peligro de propagación a sectores poblados.

Además, en la comuna se ha presentado un segundo incendio forestal que comenzó el miércoles en el sector Los Maitenes, el cual durante este día se ha extendido por los cerros hasta llegar a la región Metropolitana -específicamente en la comuna de Marìa Pinto- logrando una afectación de 150 hectáreas.

A este último catastro, se refirió el Director Subrogante de Onemi en la región de Valparaíso, Felipe Estay.

“Hacia el sector de Los Maitenes presenta una superficie que superaría las 150 hectáreas, y ese incendio avanzó hacia la región Metropolitana”, indicó.

De acuerdo a la situación que vive Casablanca, en conversación con Radio Bio Bio, el alcalde Rodrigo Martínez críticó a la Corporación Nacional Forestal tras el poco refuerzo en coordinación al trabajo que se ha realizado en las zonas siniestradas.

En tanto, el director subrogante de Onemi aseguró que los esfuerzos están en vista de la emergencia que mantiene la región de O’Higgins, por ser una situación a nivel país.

Sin embargo, hoy se incorporaron al combate del siniestro dos helicópteros más que sobrevuelan la zona y aviones dromader junto a unidades bomberiles de Valparaíso, Quilpue, Casablanca, San Antonio y Algarrobo.