Una fuerte critica al manejo del incendio que afecta Casablanca realizó el alcalde de la comuna, Rodrigo Martinez, hizo un llamado a las autoridades para disponer de mas recursos ya que con los que se han establecido, claramente el incendio sigue descontrolado.

Martinez aseguró que gran parte del incendio se ha combatido con sólo un avión, por lo cual se mostró impresionado ante la falta de recursos de la institución, pese a su admiración por el trabajo que realiza.

“Ayer tuvimos solamente un avión que nos prestó apoyo y un helicóptero que tengo entendido era solamente para trasladar brigadistas, hoy hablé con el director y me dijo que íbamos a contar con dos helicópteros y un avión”, indicó.

El director Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reconoció que hay incendios que se están fuera de control desde hace dos días y otros que se han ido activando en el transcurso de las últimas horas, aunque aseguró que se están utilizando todos los recursos disponibles.

La situación sigue siendo compleja dijo el alcalde, sin embargo, desde el organismo técnico, también confiaron que la baja temperatura y alta humedad -derivada del ingreso del fenómeno de la vaguada costera- servirá para bajar la intensidad del siniestro.