Un 73% de avance registran las obras de repavimentación del camino La Pólvora, trabajos ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, con una inversión que supera los 16 mil millones de pesos y buscan entregar mayor seguridad en el desplazamiento por esta vía.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó que la pavimentación está ya casi en su última etapa y precisó que se trabaja ahora en las mejoras para la seguridad vial, como la instalación de barreras.

Junto con ello, dijo, se aumentará a 8 mil metros cuadrados la superficie con pavimentos de alta fricción; lo que permite a los vehículos una mayor adherencia, sobre todo en zonas de curvas.

Se instalarán, igualmente, demarcadores para neblina y distanciadores; iluminación en sectores de la ruta convenidos con los transportistas, amortiguadores de impacto en inicio y término de la ruta y actualización de la señalización.

Otra de las obras de importancia a ejecutar, dijo, es la construcción de 2 nuevas pistas de detención, para que Carabineros realice controles de velocidad, explicó la autoridad.

El proyecto considera la reposición del pavimento en toda la ruta, abarcando 15,5 kilómetros de longitud, desde el cruce con la Ruta 68 hasta la entrada del primer de acceso al Puerto de Valparaíso.