Nacional
Las repercusiones tras llamado a “cimarra masiva” en Quillota
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El llamado a ‚Äúcimarra masiva‚ÄĚ en la comuna de Quillota trajo repercusiones. La direcci√≥n regional de la Superintendencia de Educaci√≥n citar√° a todos los directores de establecimientos educacionales de la comuna, a los estudiantes, padres y consejos escolares a discutir acerca de si se est√° garantizando que los ni√Īos y ni√Īas tengan acceso adecuado y sin distracciones al proceso educativo.

Esta medida se tomó tras la solicitud de autorización para una fiesta programada para la primera semana de agosto, donde se invitaba a los jóvenes a acudir con uniforme para obtener rebajas en las entradas, informó la Gobernación Provincial.

La denuncia fue realizada por profesores y directivos de los colegios de la comuna.

El director de la Superintendencia de Educación de la región de Valparaíso, Pablo Mecklenburg, indicó que el organismo fiscaliza las normativas educacionales y que un evento de este tipo no se enmarca en tal calidad, por lo que no se pueden dictar sanciones.

Finalmente, el permiso para la actividad fue revocado por la Municipalidad de Quillota. No obstante, la Gobernaci√≥n Provincial interpuso una denuncia ante el Tribunal de Familia y otra, ante la Superintendencia de Educaci√≥n, por promover el ausentismo escolar en la comuna y transgredir los derechos de ni√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/el1x
Tendencias Ahora