La justicia argentina dejó sin efecto el sobreseimiento de Janberk Teber, en la investigación del crimen de Nicole Sessarego, joven estudiante de periodismo asesinada en el vecino país en julio del año de 2014.

Así lo indicó el abogado de la familia Sessarego, Julio Cisterna, quien explicó que se apeló a la medida establecida por el juez en primera instancia, Luis Zelaya, quien, sustentado en falta de pruebas y la pérdida de las mismas, sobreseyó en la causa al hombre también conocido como “el turco”, a quien sindican como posible actor intelectual del crimen de la joven.

La Cámara Criminal, indicó el abogado, decretó nula la resolución del juez, una vez aparecidas nuevamente las pruebas que podrían vincular a Teber con el caso. Ahora, agregó, todos los aparatos electrónicos de “el turco” serán periciados.

Los resultados debieran estar disponibles en un plazo no superior a los 30 días, considerando que en agosto comienza el juicio oral.

Los aparatos que serán periciados son una tablet, entre tres a cuatro teléfonos celulares y un tarjeta externa, lo que podría contribuir para continuar con la línea investigativa que podría vincular al hombre con el asesinato de Nicole, artefactos que, a fines de abril, el mismo abogado indicaba se habían extraviado.

Cabe recordar que Lucas Azcona se mantiene como autor material del asesinato.