Una tablet, entre tres a cuatro teléfonos celulares y un tarjeta externa, pertenecientes a Janberk Teber, ex novio de Nicole Sessarego, estudiante de periodismo asesinada en Argentina en julio de 2014, son los aparatos que permanecen extraviados, en la causa donde se investiga la muerte de la joven.

El abogado querellante del caso, Julio Cisterna, aseguró que se trata de pruebas de vital importancia, y que permitirían determinar la presunta participación de Teber en la muerte Sessarego.

Lee también | Sospechan que ex novio de Nicole Sessarego contrató a sicario

Cisterna indicó que, una vez que Lucas Azcona fuera señalado como autor material del asesinato, y el ex novio diera negativo en la prueba de ADN realizada a las manchas de sangre encontradas en el sitio del suceso, la justicia buscó sobreseer a Teber y alejarlo de la imputación.

No obstante, para la parte querellante resultaba prematuro determinar esto, sin antes realizar las pericias a los artefactos electrónicos que se mantienen extraviados.

Lee también | Caso Sessarego: Investigación aún no establece vínculo entre Azcona y ex novio de la joven

El abogado agregó que las pruebas pueden que estén extraviadas dentro del tribunal y se mantienen en tal calidad, mientras el juez no envié una solicitud al tribunal oral para dar con ellas.

Cisterna agregó que es probable que se posponga algunos días la fecha de inicio del juicio, programado para el próximo 12 de mayo, mientras que la investigación se extendería por 30 días, señaló.