El intendente regional Gabriel Aldoney reconoció que la región de Valparaíso ha tenido la incapacidad de adoptar acuerdos y tomar decisiones importantes para impulsar el desarrollo económico, poniendo como ejemplo la ampliación del Terminal 2 y el Mall Barón.

La autoridad dijo que el gran desafío de desarrollo social y la resolución de los problemas sociales de la región, deben fundarse en el crecimiento económico.

Sin embargo, reconoció que a nivel local tienen una debilidad, a la que calificó de dispersión y la incapacidad de ponerse de acuerdo, pero que la región debe retomar su posición competitiva en el contexto nacional.

“La gran debilidad que tenemos es la dispersión, de no ser capaces de tomar decisiones, de concordar entre todos los sectores aquello que pueda ser común a todos. Y el ejemplo más claro es lo que llevamos discutiendo, a lo menos respecto a la ciudad de Valparaíso, es el desarrollo de dos proyectos de gran importancia, como son el Terminal 2 y Puerto Barón. Llevamos 15 años sin tomar decisiones”, afirmó Aldoney.

El intendente aseguró que ya es necesario tomar las decisiones que sean necesarias, no sólo pensando en el beneficio de un sector, sino también con una mirada social, destacando que ambos proyectos deben ser abordados en esa temática.

Las declaraciones las realizó en el marco de la inauguración del Encuentro Empresarial 2016 organizado por Cámara Regional de Comercio y la Producción, que se desarrolló en el Casino Enjoy de Viña del Mar.