A través de un comunicado publicado en Twitter, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció la tarde de este miércoles que se querellarán contra los responsables de las agresiones recibidas por José Antonio Kast en Iquique.

“El excandidato presidencial, José Antonio Kast, fue víctima en el día de hoy de un cobarde ataque que repudiamos enérgicamente. Se trata de una agresión inaceptable y un acto de violencia que debe ser rechazado por todos”, señalaron desde el Ministerio del Interior.

Lee también: Partidos políticos condenan “cobarde y brutal golpiza” a José Antonio Kast en Iquique

En consecuencia, señalaron, la cartera “a través de su intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de estos lamentables hechos”.

“No es posible que el debate de ideas se haga mediante la violencia, no es la forma que el gobierno quiere que impere en ningún lugar del país, expresó por su parte el intendente Quezada a través del sitio del Gobierno Regional.

Agregó que “ninguna persona debe sentirse vulnerada en su derecho a expresar una opinión, ni menos al interior de una universidad pública, un espacio donde lo importante es que nuestros jóvenes reciban educación y no que debatan con violencia”.

El político fue expulsado de la UNAP por estudiantes del centro educativo, en medio de empujones, gritos, insultos, e incluso piedrazos, mientras sus adherentes intentaban alejarlo del lugar.

La situación quedó registrada en múltiples videos que fueron compartidos por él mismo por redes sociales.