La derecha política repudió a través de comunicados y redes sociales las agresiones recibidas por José Antonio Kast durante una visita a la UNAP en Iquique.

Desde Renovación Nacional, el jefe la bancada de diputados, Leopoldo Pérez, declaró que “repudiamos este tipo de actos contra una persona que se ha destacado por ser valiente, frontal, pero dentro del juego democrático”.

“Consideramos que quienes lo agredieron son justamente los que enarbolan las banderas de la libertad de expresión, de la democracia y son los mismos que a su vez cometen estos actos de matonaje y de agresión”, acusó la autoridad.

Lee también: Agreden a José Antonio Kast en la UNAP en Iquique

Añadió que “entiendo que José Antonio Kast está hospitalizado, con algunas fracturas, esperamos tener mayor información” y dijo que, como bancada, “esperamos de todos los sectores políticos la condena a este tipo de actos”.

Desde Evópoli, en tanto, comunicaron que como partido “condenan tajantemente el acto de violencia” sufrido el excandidato, expresando su “absoluto rechazo a todo tipo de violación abierta a la libertad de expresión e intolerancia a diferentes formas de pensar”.

Lee también: José Antonio Kast: “A Allende lo derrocó el pueblo, fue un llamado de toda la ciudadanía”

“Nuestro país no merece este nivel de violencia”, agregaron, concluyendo que “no descansaremos en la promoción de la discusión de ideas en forma abierta, pacífica e inclusiva”.

Desde la UDI también se refirieron al incidente a través de Twitter sosteniendo que “repudiamos tajantemente los hechos de violencia que vivió José Antonio Kast en la Universidad Arturo Prat”.

“La tolerancia se cultiva en todos los sectores. Este no es el Chile que queremos todos”.

A través de la misma plataforma, la Senadora Jacqueline van Rysselberghe respaldó a Kast “ante la repudiable agresión de la que fue víctima”.

“En Chile hay quienes predican mucho sobre la tolerancia pero no la practican. Estas acciones hay que condenarlas sin ambigüedades para que no se repitan”, declaró.

El diputado UDI Patricio Melero también hizo uso de la plataforma para argumentar que “la intolerancia, la violencia y el odio a nada bueno conducen, más aún si proviene de futuros profesionales universitarios”.

Expresó además su “total solidaridad con José Antonio Kast frente a la cobarde y brutal golpiza de que fue objeto en la Universidad Arturo Prat de Iquique”.

En Twitter además está en tendencias el hashtag #FuerzaKast, con el que sus afines expresan su apoyo al político.