Dos bolsos llenos de marihuana fueron decomisados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas. El estupefaciente estaba oculto al interior de un bus que salió desde Iquique rumbo a Antofagasta.

El director regional del organismo en Iquique, Ricardo Aceituno, señaló que la fiscalización se generó durante la madrugada de este viernes y que el procedimiento permitió incautar 21 kilos 550 gramos de marihuana.

El procedimiento comenzó cuando un guía junto a su can realizaron un circuito de revisión en el bus. En dicho contexto, el perro detective alertó sobre la presencia de trazas de lo incautado en un compartimiento que usa la tripulación y que queda bloqueado al momento de abrir la puerta para el descenso de los pasajeros.

En virtud a las atribuciones fiscalizadoras consagradas en la Ordenanza de Aduanas, se ordenó abrir el compartimiento y en el interior había dos bolsos, los cuales contenían en su interior 19 paquetes con un total 21 kilos 550 gramos de marihuana.

El auxiliar y el segundo chofer indicaron que esos bolsos eran propiedad del chofer jefe de la máquina. Inmediatamente se notificó de la situación al Ministerio Público y todos los antecedentes y elementos de prueba fueron puestos a disposición de Carabineros mediante una cadena de custodia.