El siniestro obligó a decretar alerta roja en La Estrella y Marchigüe, y hasta ahora no se reportan voluntarios, vecinos o mascotas lastimadas por la acción del fuego.

El incendio forestal que afecta la comuna La Estrella en la región de O´Higgins sigue sin ser controlado por las diferentes cuadrillas que trabajan en su contención, y ya ha consumido más de 280 hectáreas de bosque y pastizales.

Es tal la voracidad del fuego, que las autoridades decretaron alerta roja para La Estrella, y han instruido la evacuación de diferentes sectores cercanos a las llamas.

Es así que los vecinos de los sectores Cerro Colorado, Parcela El Maitén y El Claro, han debido abandonar sus hogares.

“En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de O´Higgins, la Dirección Regional del Senapred mantiene la Alerta Roja para la comuna de La Estrella, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde ayer 29 de noviembre de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten”, aseguraron desde Servicio Nacional de Prevención de Desastres.

Además, informaron que “el incendio se mantiene contenido con puntos calientes al interior del perímetro con intensidad media a baja”.

En tanto, Conaf informó que actualmente “se registra reactivación en el flanco derecho con intensidad de media a alta por cambios de vientos en la zona”. De igual manera agregó a la alerta roja a la comuna de Marchigüe

Están trabajando en extinguir las llamas un puesto de mando, siete técnicos, 10 brigadas, cinco camiones cisterna, una maquinaria skidder, tres aviones cisterna, tres helicópteros y un avión de coordinación de Conaf junto a Bomberos de Marchigüe.

Hasta ahora no se reportan voluntarios, vecinos o mascotas lastimadas por la acción del fuego.