Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 12:33
PDI incauta más de 400 kilos de carne faenada tras robo de ganado en O’Higgins
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Polic√≠a de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro personas resultaron detenidas por la Brigada de Investigaci√≥n Criminal (BICRIM) de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de San Fernando, tras incautar m√°s de 400 kilos de carne faenada en la comuna de Chimbarongo, regi√≥n de O’Higgins.

La carne se encontraba almacenada en dos domicilios del sector Las Canteras. La policía acudió tras una llamada que denunció la descarga del material cárnico.

Tras allanar los domicilios, por encargo del fiscal de turno, la PDI logró incautar la carne de tipo animal, además de herramientas y artefactos para efectuar el delito, como cuchillos, pesa digital, cordeles, etc.

Luego de este procedimiento, personal policial recibió dos denuncias por robo de ganado en las cercanías. Se trataría de cuatro equinos y un cordero, coincidencia que fue confirmada posteriormente.

Finalmente, los cuatro adultos fueron detenidos por el delito flagrante de abigeato y dispuestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.

Por otra parte, se coordinó con el Servicio de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) la identificación y destrucción de la carne incautada, para evitar su comercialización.

Tendencias Ahora