Nacional
Exfuncionario de Correos habr√≠a robado dinero y especies de encomiendas por 2 a√Īos
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un exfuncionario de Correos de Chile fue formalizado por 8 delitos de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, tras presuntamente haberse apropiado de dinero y especies desde el centro de encomiendas de la sucursal de dicha entidad en Rancagua.

De acuerdo con información de El Tipógrafo, los hechos por los que se le acusa habrían ocurrido entre el 2014 y el 2015, cuando registró depósitos de dinero en su cuenta personal.

El imputado ingres√≥ a CorreosChile el a√Īo 2011, donde ejerci√≥ como supervisor de las operaciones del mencionado centro de encomiendas, desde donde se habr√≠a apropiado de art√≠culos electr√≥nicos, suplementos alimenticios y dinero.

Tras la formalización, quedó con prisión preventiva con una caución de $2 millones y medio, y se determinó un plazo de 60 días para la investigación.

El n√ļmero de v√≠ctimas, y el aval√ļo de las especies y los montos sustra√≠dos a√ļn son investigados por la Fiscal√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora