Un exfuncionario de Correos de Chile fue formalizado por 8 delitos de malversación de caudales públicos, tras presuntamente haberse apropiado de dinero y especies desde el centro de encomiendas de la sucursal de dicha entidad en Rancagua.

De acuerdo con información de El Tipógrafo, los hechos por los que se le acusa habrían ocurrido entre el 2014 y el 2015, cuando registró depósitos de dinero en su cuenta personal.

El imputado ingresó a CorreosChile el año 2011, donde ejerció como supervisor de las operaciones del mencionado centro de encomiendas, desde donde se habría apropiado de artículos electrónicos, suplementos alimenticios y dinero.

Tras la formalización, quedó con prisión preventiva con una caución de $2 millones y medio, y se determinó un plazo de 60 días para la investigación.

El número de víctimas, y el avalúo de las especies y los montos sustraídos aún son investigados por la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)