Este domingo fueron formalizados los tres imputados por el secuestro, violación y abuso sexual de una niña de 10 años en Rancagua.

La menor fue sustraída cuando salió a comprar cerca de su domicilio en la villa Los Tilos, por lo que la familia denunció rápidamente el hecho. Cerca de las 04:00 horas del sábado, la niña logró escapar de la pareja que la tenía cautiva en su domicilio. Luego corrió a una casa vecina, desde donde se logró contactar a personal de la PDI.

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, se refirió a las presuntas motivaciones de los acusados para secuestrar a la menor.

Moya indicó que el pasado jueves, un hombre dedicado al microtráfico de drogas le pidió a dos consumidores que le consiguieran a una niña, de aproximadamente 10 años de edad, para abusar de ella.

A cambio, el sujeto les ofreció dinero en efectivo y bolsas de pasta base.

Al día siguiente este matrimonio habría iniciado la búsqueda, interceptando a una niña de 7 años, a quien no lograron llevarse.

Moya relató que estas personas continuaron la búsqueda y secuestraron a la menor de 10 años, a quien trasladaron por la fuerza y bajo amenazas hasta un domicilio, donde fue violentada sexualmente.

El fiscal agregó que los presuntos involucrados estarían confesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)