La mañana de este domingo se realizó la audiencia de formalización de las tres personas acusadas del secuestro, violación y abuso sexual de una niña de 10 años de edad en Rancagua.

La víctima fue sustraída cuando salió a comprar cerca de su domicilio en la villa Los Tilos, por lo que la familia denunció rápidamente el hecho. Cerca de las 04:00 horas del sábado, la niña logró escapar y corrió a una casa vecina, desde donde se logró contactar a personal de la PDI.

Lee también: Fiscalía entrega detalles de motivación de secuestradores de niña de 10 años en Rancagua

La Fiscalía entregó detalles acerca de la presunta motivación del matrimonio acusado de secuestrar a la menor. En la instancia se indicó que un hombre dedicado al microtráfico de drogas les habría ofrecido dinero y pasta base a cambio de que le llevaran a una niña con el fin de abusar de ella.

Tras la formalización, el juez Héctor Benavides decretó la medida cautelar de prisión preventiva tanto para los dos hombres como para la mujer, y se determinó un plazo de cinco meses para la investigación.

Los imputados fueron trasladados hasta la cárcel de Rancagua, en medio de medidas de seguridad, ya que afuera del centro de justicia había manifestantes que lanzaron consignas, garabatos y amenazas en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)