La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua se encuentra investigando el accidente que sufrió un menor de 12 años al interior de una piscina, cuyo episodio lo mantiene en estado de coma inducido.

El hecho se registró al interior de la granja de Agrotalleres Betania, ubicada en la Ruta H-30, camino a Doñihue, propiedad del Pequeño Cottolengo, lugar donde habrían asistido diversos niños de la fundación para hacer uso de la piscina para niños, con la finalidad de tener una tarde recreativa.

El menor fue perdido de vista por sus cuidadoras, por lo que iniciaron su búsqueda, hallándolo sumergido al interior de la piscina de adultos.

Tras ello, procedieron a sacarlo, comenzaron las maniobras de reanimación y solicitaron una ambulancia para ser internado de urgencia en el Hospital Regional Rancagua.

Ante dicho suceso, el fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI efectúe las primeras diligencias, quienes recabaron todos los antecedentes para establecer la dinámica del hecho.

Al cierre de esta publicación, el menor permanece en coma inducido y con respiración artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro hospitalario regional.