Por una presunta emergencia química, la Municipalidad de Cobquecura aisló, junto a Bomberos y Carabineros, el perímetro de un estacionamiento ubicado en la playa de Piedra Alta, la noche de este jueves. Habría una persona fallecida por intoxicación, sin embargo, al momento del cierre de esta nota aún no ha sido confirmada la información, ya que, por seguridad, se espera que el equipo Hazmat arribe e ingrese al sector.

Bomberos activó protocolos por una presunta emergencia química en un estacionamiento del sector Piedra Alta de la comuna de Cobquecura, región de Ñuble.

Antecedentes recabados por Radio Bío Bío, apuntan a que todo surgió a raíz de una denuncia telefónica recepcionada por Carabineros.

La Municipalidad de Cobquecura informó que se decidió resguardar el perímetro de un estacionamiento emplazado a cerca de 50 metros de la playa de Piedra Alta. En él, preliminarmente, habría muerto una persona intoxicada. Una segunda, en tanto, se encontraría afectada por sustancias peligrosas.

Al momento del cierre de esta nota, la presencia de víctimas no ha podido ser confirmada, ya que ni personal de carabineros ni bomberos ha ingresado al área en cuestión, por protocolo de seguridad.

Los equipos esperaron la llegada del equipo Hazmat de Bomberos de Chillán, quienes arribaron a la una de la madrugada, para evaluar la situación.

Tránsito suspendido por presunta emergencia química en Cobquecura

El municipio detalló que “está suspendido el tránsito vehicular y peatonal desde el puente Piedra Alta hasta el enlace de este camino con la ruta a Taucú en el sector conocido como ‘El Santo"”.

Por seguridad, la casa edilicia solicitó a la comunidad abstenerse de concurrir al sector.