Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar a una adulta mayor de 75 años al interior del domicilio de la víctima, la cual se se ubica en la comuna de Chillán Viejo, región de Ñuble.

En prisión preventiva quedó Luis Rabanal Garay (51), quien fue formalizado por la violación que habría cometido en contra de una adulta mayor de 75 años la madrugada del pasado domingo en el domicilio de la víctima ubicado en Chillán Viejo, región de Ñuble.

El imputado, es una persona que vivía cerca de donde reside la mujer, quien estaba sola en su casa al momento de ocurrido el hecho denunciado.

Gracias al trabajo de Carabineros de la Sexta Comisaría de Chillán y de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se logró determinar la participación del imputado, ubicarlo y detenerlo solo horas más tarde de ocurrido el hecho.

La fiscal (s), Claudia Espinoza, explicó que solicitó al Juzgado de Garantía de Chillán la reserva de los detalles que se dieron a conocer en la audiencia de formalización, “pues existen antecedentes sensibles de este delito, por lo que mayor información no es posible entregar”.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, prefecto Romy Lara Rubilar, comentó que “luego del trabajo investigativo realizado durante la madrugada del domingo se logró establecer la efectividad de la denuncia y reunir los medios de comprobación”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)