Una insólita situación se dio en la carrera por el sillón alcaldicio en la comuna de Portezuelo, en la región de Ñuble. René Schuffeneger, quien se desempeña como alcalde desde 2012 y buscaba ser reelecto para un tercer período, fue el único candidato inscrito en la papeleta, por lo que necesitaba un voto para ganar.

A pesar de esto, el militante de Renovación Nacional obtuvo un total de 2.225 sufragios, por lo que estará por cuatro años más al mando de la comuna rural.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la autoridad reelecta con el 100% de los votos señaló que “debe haber sido muy maciza la gestión, a eso yo lo atribuyo, con un muy buen equipo y con harto apoyo. La oposición no presentó a ningún candidato; hasta el último momento sé que querían hacerlo, pero con calculadora en mano se arrepintieron”.

“Yo lo tomé con bastante seriedad, porque yo también tengo detrás a un equipo de concejales. Estuve haciendo campaña como si tuviera un contendor al frente, de hecho, saqué más votos que las veces anteriores”, sostuvo con respecto a la campaña electoral que emprendió antes de los comicios.

“En este caso, pude hacer que eligieran a cuatro concejales de mi línea”, agregó.

A pesar de haber sido el único aspirante al cargo, Schuffeneger no se restó méritos e hizo referencia al abultado número de votantes que concurrió a las urnas para elegirlo nuevamente como alcalde.

“La verdad es que anduvimos bastante bien, sólo con unos 200 votos nulos y unos 300 en blanco. Está dentro de lo que se esperaba, porque igual yo tengo posición acá en la comuna. Las otras veces he ganado con un 70% aproximadamente”, comentó.