El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Chillán condenó con presidio perpetuo simple a Luis Eduardo Quiroz Rivas, por dos ilícitos perpetrados en febrero del año pasado, en la capital de la región de Ñuble.

Quiroz fue condenado como autor del delito consumado de robo con violación y del delito frustrado de robo intimidación, ambos cometidos en menos de una semana.

El tribunal dio por acreditado que, el 13 de febrero de 2017, la víctima fue interceptada por Quiroz, en avenida Libertad con calle Claudio Arrau, en Chillán. El agresor, premunido de un arma blanca, la amenazó para que le entregara el teléfono celular, ante lo cual la víctima corrió y pidió auxilio y el acusado huyó del lugar.

El segundo caso ocurrió en la madrugada del 17 de febrero de 2017. “Quiroz circulaba en bicicleta e interceptó a una segunda víctima que caminaba por calle Cocharcas, a quien sustrajo dinero y celular para, posteriormente, violarla“, sostiene el documento legal. En dicha ocasión, el sentenciado huyó del lugar llevándose las especies robadas.

Una vez ejecutado el fallo, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas para incluir su huella genética en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decidió de forma unánime su inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos y derechos políticos.