Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 15:41
Autor de robo y violación es condenado con presidio perpetuo en Chillán
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Chill√°n conden√≥ con presidio perpetuo simple a Luis Eduardo Quiroz Rivas, por dos il√≠citos perpetrados en febrero del a√Īo pasado, en la capital de la regi√≥n de √Ďuble.

Quiroz fue condenado como autor del delito consumado de robo con violación y del delito frustrado de robo intimidación, ambos cometidos en menos de una semana.

El tribunal dio por acreditado que, el 13 de febrero de 2017, la víctima fue interceptada por Quiroz, en avenida Libertad con calle Claudio Arrau, en Chillán. El agresor, premunido de un arma blanca, la amenazó para que le entregara el teléfono celular, ante lo cual la víctima corrió y pidió auxilio y el acusado huyó del lugar.

El segundo caso ocurri√≥ en la madrugada del 17 de febrero de 2017. “Quiroz circulaba en bicicleta e intercept√≥ a una segunda v√≠ctima que caminaba por calle Cocharcas, a quien sustrajo dinero y celular para, posteriormente, violarla“, sostiene el documento legal. En dicha ocasi√≥n, el sentenciado huy√≥ del lugar llev√°ndose las especies robadas.

Una vez ejecutado el fallo, el tribunal orden√≥ la toma de muestras biol√≥gicas para incluir su huella gen√©tica en el registro nacional de ADN de condenados. Adem√°s, se decidi√≥ de forma un√°nime su inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para ejercer cargos p√ļblicos y derechos pol√≠ticos.

Tendencias Ahora