El gobernador marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata Litoral Claudio Zúñiga, destacó la labor realizada por los efectivos de la Armada.

Efectivos de la Armada, pertenecientes a la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes y de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena fueron clave en la evacuación de uno de los tripulantes de la motonave “Betanzos”, quien sufrió un accidente mientras navegaba por el Océano Antártico.

Según informó la propia Armada, el aviso a la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes y la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena se dio vía correo electrónico de parte del buque de bandera chilena, informando de una persona a bordo que requería atención médica.

El accidente, ocurrido a 100 kilómetros aproximadamente de Bahía Fildes, involucró a un pasajero que se encontraba en faena y había sufrido un accidente de carácter leve, siendo asistido por personal médico del buque.

Tras las coordinaciones efectuadas, el “Betanzos” recaló a Bahía Fildes, donde personal de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena apoyó en el desembarco de la persona lesionada, derivándolo hasta la base rusa “Bellinghausen”, lugar donde permanecerá hasta ser evacuado vía aérea hacia Punta Arenas.

El gobernador marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata Litoral Claudio Zúñiga, destacó la labor realizada por los efectivos de la Armada en el Océano Antártico.

“El trabajo en equipo entre la empresa, la base rusa y la Armada de Chile jugaron un rol fundamental, permitiendo que el tripulante herido fuera evacuando hasta un centro asistencial sin mayor contratiempo, cumpliendo con la importante función de salvaguardar la vida humana en el mar”, aseguró el oficial de la Marina chilena.