La medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por considerar la libertad de los imputados como un riesgo para la sociedad.

En prisión preventiva quedaron un padre y su hijo, identificados como I.A.B.L., y A.E.B.S., quienes están acusados de homicidio frustrado en Punta Arenas contra una víctima que se encuentra hospitalizada en estado grave luego del ataque.

La medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por considerar la libertad de los imputados como un riesgo para la sociedad.

Y es que el ataque realizado sin duda lo amerita. Según trascendió durante la jornada, los imputados atacaron este sábado a una persona identificada con las iniciales C.V.S., “premunidos de armas cortopunzantes y de un palo tipo bate cubierto con alambres de púas”, según detalló el fiscal Manuel Soto.

El persecutor agregó durante la audiencia que los imputados golpearon a la víctima “en distintas partes del cuerpo, pero principalmente en su cabeza, causándole lesiones de carácter grave, que lo mantienen internado en la UCI del Hospital Clínico Magallanes”.

Cabe destacar que, tras el incidente, uno de los atacantes terminó con lesiones en una de sus manos, y que, cuando estaba siendo atendido por el equipo médico en el centro asistencial, abandonó el box.

No obstante, personal de la subcomisaría de Río Seco, que ya estaba investigando la denuncia que interpuso una mujer, preliminarmente pareja de la víctima, lo detuvo en el mismo centro asistencial.

En definitiva, el juzgado de Punta Arenas determinó 60 días para la investigación de los hechos, plazo en el que los supuestos atacantes estarán en prisión preventiva.