En 2021 el hombre de 28 años fue condenado por violar a una TENS en una residencia sanitaria. Luego obtuvo la libertad condicional. Finalmente lo expulsaron del país por estar ilegal.

El hombre fue condenado en 2021 por violar a una Técnico Paramédico y se solicitó al Gobierno su expulsión porque estaba ilegal en el país. Esto, hace casi dos meses. Pero la medida finalmente se concretó.

Fueron los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la PDI quienes dieron cumplimiento a la expulsión administrativa del ciudadano indonesio.

El sujeto de 28 años fue condenado por violación a mayor de 14 años en octubre de 2021. Le dieron tres años de cárcel y luego obtuvo la libertad condicional.

El hecho ocurrió en una residencia sanitaria de Punta Arenas, el 29 de agosto de 2020. Tras una investigación de la Brigada de Delitos Sexuales Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía Local, lo condenaron.

El subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, manifestó a El Pingüino que “los detectives trasladaron al ciudadano extranjero hasta el aeropuerto de Santiago, para luego abordar un vuelo a la ciudad de Yakarta, Indonesia, materializándose la medida de expulsión existente en su contra, emanada del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

En total fueron dos los indonesios condenados por el delito, los que estaban al interior de una residencia en la capital magallánica, tras dar positivo a covid-19.

Durante un procedimiento abreviado, ambos asumieron su responsabilidad y se llegó a un acuerdo entre el Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública y el representante de la víctima. Uno de ellos fue expulsado de forma inmediata.