Gracias a denuncias de vecinas y vecinos, Carabineros de Porvenir -región de Magallanes- detuvo a un hombre que conducía en estado de ebriedad, portaba un arma blanca y otra de fuego. El imputado quedó arraigo nacional y firma quincenal.

Carabineros del segundo turno de la Tercera Comisaría de Porvenir, región de Magallanes, detuvo a un conductor en estado de ebriedad que, además, portaba un arma blanca y un revólver calibre 32.

El hecho ocurrió cuando, la tarde del pasado sábado, vecinos y vecinas denunciaron la presencia de un automóvil conduciendo errático por distintas calles de la ciudad.

Finalmente el vehículo fue localizado en calle Pedro Silva, entre Francisco Sampaio y Zavattaro.

Tras la fiscalización, los efectivos policiales se percataron que el chofer estaba en estado de ebriedad, marcando 1.89 en el alcotest realizado.

Al registrar el interior del vehículo, efectivos de Carabineros encontraron un arma blanca tipo cuchillo carnicero y un arma de fuego con el número de serie borrado, específicamente un revólver calibre 32 sin municiones.

El fiscal Sebastián Martín, del Juzgado de Garantía de Porvenir, detalló que al imputado “se le formaliza por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, porte ilegal de arma de fuego y además el delito de porte de arma cortopunzante“.

En cuanto a las medidas cautelares, se determinó establecer arraigo regional y firma quincenal en dependencias de la Tercera Comisaría de Porvenir. Además, se estableció un plazo de investigación de 90 días.

En tanto, el imputado que habría sido reconocido como un vecino de la comuna y actualmente mantiene 5 causas, ninguna de ellas pendientes, por delitos varios.