En prisión preventiva quedó un hombre que conducía ebrio y drogado, y protagonizó una fatal colisión en Viña del Mar. El hombre es considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

En prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, quedó un hombre detenido por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y huir del lugar sin prestar ayuda a la víctima en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El fatídico hecho se registró la madrugada del domingo 9 de abril en la intersección de calle 14 Norte con avenida San Martín.

En el sitio, el conductor y la víctima, ambos en autos particulares, protagonizaron una violenta colisión que terminó con el hombre fallecido.

Respecto a la resolución de prisión preventiva para el imputado, el magistrado, Roberto Pino, señaló que tomó dicha determinación tras considerar al detenido como un peligro para la seguridad de la sociedad y por la existencia de riesgo de fuga.

El magistrado, Roberto Pino, señaló que tomó esta determinación tras considerar al detenido como peligroso para la sociedad y por la existencia de riesgo de fuga.

Una vez que terminó la audiencia de formalización, el juez ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso.

El fiscal, Christian Paredes, indicó que una vez se le practicaron los exámenes de rigor, el acusado arrojó resultados positivos en marihuana y cocaína.

Finalmente, el plazo para realizar la investigación correspondiente se fijó en 90 días, tiempo que el hombre pasará en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)