Una adulta mayor fue evacuada desde Bahía Fildes hasta Punta Arenas, tras sufrir una caída dentro de la embarcación. En el operativo partició la Armada de Chile.

Una adulta mayor de 79 años sufrió una caída dentro de un crucero en Bahía Fildes. La mujer fue evacuada hacia Punta Arenas, región de Magallanes.

El procedimiento estuvo a cargo de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, que coordinó y apoyó la evacuación médica de la pasajera de nacionalidad estadounidense, quien iba a bordo del crucero “Ocean Adventurer”, tras sufrir una caída y posible fractura de espalda.

El accidente se produjo mientras el buque se encontraba fondeado en Bahía Fildes, por lo que las coordinaciones para su desembarco y posterior evacuación médica preventiva hacia Punta Arenas se efectuaron de manera rápida y efectiva.

Así lo consignó el medio asociado El Pingüino, desde donde indicaron que las acciones realizadas fueron coordinadas por la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena.

Dicho operativo junto al buque “Ocean Adventurer”, la agencia de viaje y aerolíneas, cumpliendo de esta manera con los protocolos establecidos para estos casos.

“La Armada de Chile reafirma su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, manteniendo los recursos y el personal preparados para este tipo de operativos”, indicó la institución.