Casi la totalidad de un hospital en Francia debió ser evacuado y un paciente tuvo que ser atendido en una carpa en el exterior del recinto, mientras personal especializado trabajaba para determinar si un arma de la Primera Guerra Mundial se encontraba o no desactivado. ¿Qué es lo llamativo? Que el aparato explosivo se encontraba dentro del ano de un hombre de 88 años.

Una singular, pero preocupante situación vivió el personal de un hospital en Francia, cuando un hombre de 88 años llegó hasta la sala de urgencias con un proyectil de la Primera Guerra Mundial, de 20 centímetros de largo y entre cinco y seis centímetros de diámetro, dentro de su ano.

La situación obligó a evacuar al personal médico junto con los pacientes del establecimiento. Mientras, personal de emergencia debió acudir para determinar si el artefacto explosivo se encontraba activo.

Evacúan hospital en Francia por octogenario con arma de la Primera en su ano

Cerca de las 21:00 horas locales (17:00 horas de Chile) del pasado 17 de diciembre, el personal médico del hospital Sainte-Musse de Toulon, Francia, quedó completamente atónito cuando recibieron a un adulto mayor con un proyectil de la Primera Guerra Mundial en su ano.

Si bien, el octogenario dijo que el arma estaba desactivada, por seguridad se debió implementar un completo plan de evacuación y protección, según confirmó el medio francés, Actu.

Como medida de precaución, la dirección del hospital armó una carpa afuera para que el hombre pudiera ser examinado lejos de la unidad de cuidados intensivos, ubicada justo encima de la sala de emergencias.

De igual manera, para no correr riesgos, parte del servicio de pediatría fue trasladado a una ala alejada del centro de salud y ciertos pacientes fueron derivados a otros hospitales.

¿Qué pasó con el hombre de 88 años?

Junto a todo el aparataje para salvaguardar al personal y pacientes, también llegaron unidades especializadas en el funcionamiento de esta clase de armas. Así, los expertos determinaron que el proyectil de la Primera Guerra Mundial, alojado en el ano del hombre en Francia, sí estaba desactivado.

Ya con esta confirmación, los médicos procedieron a la cirugía respectiva y retiraron el aparato explosivo del interior de su cuerpo.

En tanto, la dirección del establecimiento agradeció al personal por su gestión en medio de esta singular amenaza de bomba.