La tarde del jueves murió el destacado empresario magallánico, Patricio Corcoran, quien a través de los años se ganó el corazón de los habitantes de la zona.

Patricio Corcoran, destacado empresario de la región de Magallanes, murió la tarde del jueves en Punta Arenas.

En medio de la crisis de inflación que azotaba el año pasado a esta ciudad, uno de los comentarios que se repetía entre los dirigentes vecinales era “hay que rebuscárselas, ir a Corcoran a hacer la fila y buscar un mejor precio”.

Y es que el empresario, fundador de aquella empresa, se ganó el corazón de los magallánicos a través de los años.

La noticia, rápidamente difundida a través de las redes sociales, generó un profundo dolor e impacto. Sus más cercanos lo describieron como un hombre innovador y que dejó un profundo legado en el comercio local, como también en sus más cercanos.

Muere destacado empresario de la región de Magallanes, Patricio Corcoran

El Pingüino conversó Ian Corcoran, sobrino de Patricio, quien manifestó que “estoy todavía impresionado por lo ocurrido. Quien debiera hablar es mi padre con quien era muy cercano, pero él está en Tierra del Fuego y no hay señal”.

A esto agregó que “él significó mucho para todos, dejó una huella en el comercio de Magallanes, fue un impulsor de muchas cosas y un ejemplo de la familia que tenemos acá y de lo que significa el ser pionero en la región”.

El empresario Juan Antonio Sturiza, quien era muy cercano a Corcoran, dijo que: “Era mi amigo y mi compadre. Patricio tenía un lado humano, que era una persona súper cariñosa, cercana, en el aspecto familiar, formó una familia fantástica, deja ocho, nueve nietos”.

“En lo empresarial, una persona creativa, generadora de actividad, una persona súper valiosa, en todo sentido como empresario, como miembro de la sociedad magallánica, magallánico de tomo y lomo. Incursionó en un montón de actividades, una persona súper activa y creativa”, añadió su amigo.

Otro gran amigo de Patricio, Jaime Vásquez, señaló que “estoy muy afectado, por supuesto. Un entrañable amigo, desde la infancia, compadre mío, compañero del Servicio Militar, de la vida, de viaje (…) un dolor tremendo”.