El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un hombre que intentó cobrar más 6,7 millones de pesos con un cheque adulterado. Tendrá que firmar mensualmente en dependencias de Gendarmería durante dos años.

Este martes, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un hombre tras intentar cobrar más 6,7 millones de pesos mediante un cheque adulterado.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, una persona había sufrido el robo de un cheque de la cuenta corriente que mantiene en su calidad de representante legal de una empresa ganadera de San Gregorio.

Un par de días después del ilícito, el acusado – tras rellenar las casillas – se dirigió hasta el Banco Itaú con la intención de cobrar el cheque sustraído en su poder.

Sin embargo, el pago se frustró por la atenta mirada del cajero bancario, quien llamó a la víctima del robo tras percatarse que el papel se encontraba adulterado, es decir, sin el consentimiento de su legítimo dueño.

En un juicio abreviado, el imputado fue sentenciado por falsificación y uso malicioso de instrumento privado.

Finalmente, se le sentenció a 541 días de cárcel, pero la pena se sustituyó por la remisión condicional. Es decir, tendrá que firmar mensualmente en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería durante dos años.