El municipio se querelló en contra del desconocido responsable y tendrá que costear la reinstalación de un poste y una banca. “Es el acto más violento en los últimos 30 años”, dijo el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La inexplicable arremetida de un conductor contra los peatones que transitaban por la vereda de calle Lautaro Navarro tomó ribetes judiciales.

Esto último, debido a que la Municipalidad de Punta Arenas interpuso una querella criminal en contra del aún desconocido chofer, por los daños que provocó en el mobiliario de la ciudad.

Recordemos que el pasado viernes, en pleno horario laboral, un vehículo Mercedes Benz se subió con sutileza por la vereda de calle Roca y aceleró su marcha hasta cruzar a Lautaro Navarro.

Aún en zona peatonal, el conductor arremetió con velocidad contra un adulto que estuvo a centímetros de ser arrollado, logrando salvar milagrosamente tras apegarse a la fachada de una tienda.

Si bien el sujeto no alcanzó al peatón, igualmente se estrelló contra una banca y un poste de luz, mientras un grupo de personas que esperaba su atención en una notaría cercana, huyó despavorida.

Finalmente el Mercedes Benz fue encontrado más tarde abandonado en Avenida Colón, con múltiples abolladuras.

Aunque aún no se revela el nombre del temerario conductor, el municipio decidió interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de los daños, los cuales se avalúan en cinco millones de pesos.

Alcalde Radonich: “Es el acto más violento en los últimos 30 años”

“Es el acto más violento por lo menos en los últimos 30 años de esta ciudad”, dijo el alcalde Claudio Radonich. “Su acción y falta de humanidad es una vergüenza para Punta Arenas y nos pone a riesgo a todos”, añadió.

En la mañana de ayer, la trabajadora de un local se acercó al alcalde Radonich para relatar su experiencia de los hechos.

“La gente de la notaría gritaba, fue terrorífico. Cuando yo salí el auto ya se iba, pero ellos gritaban”, dijo. “Fue verdaderamente un estruendo, no sé si frenaba o aceleraba. Fue horrible la situación que vivimos ayer, y más aún la gente que estaba en la notaría”, agregó.

De acuerdo a la cotización que maneja el municipio, el valor de la luminaria y la banca asciende es cercano a los dos millones de pesos. Además, tendrán que pagar otros tres millones en la mano de obra, aunque los gastos podrían subir por el traslado del mobiliario público desde Santiago.

La acción criminal fue presentada al Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el abogado del municipio, Cristián Navarro Kamann, y está a la espera de ser acogida a trámite.