En medio de celebración de Navidad, un hombre falleció tras sufrir paro cardíaco en Chabunco, en Punta Arenas, en la región de Magallanes. Pese a los esfuerzos de los funcionarios del SAMU no se pudo recobrar los signos vitales del afectado.

Un lamentable hecho ocurrió durante la jornada del pasado 25 de diciembre en el Parque Chabunco de Punta Arenas, en la región de Magallanes, luego de que un hombre falleció producto de un problema cardíaco mientras participaba de un partido de fútbol.

Según la información de los familiares, el hombre se encontraba practicando deporte con sus seres queridos, cuando repentinamente se sintió mal. La situación derivó en un desplome del hombre, en plena cancha.

Tras el susto, rápidamente efectuaron el control de signos vitales, detectando que mantenía poca actividad de latidos del corazón. Ante esto, llamaron de inmediato al SAMU, quienes despacharon una ambulancia de atención avanzada.

Sin embargo, ente la premura y la gran cantidad de gente en el partido de fútbol, los familiares subieron al afectado a un vehículo particular, y avanzaron algunos kilómetros.

Una vez en el lugar, los funcionarios del SAMU atendieron al afectado e iniciaron las maniobras de reanimación respectiva. Sin embargo, consideraron que el afectado no mantenía signos vitales, las cuales se extendieron por varios minutos, sin poder recobrar su situación, constatándose el fallecimiento.

Personal de Carabineros de la Subcomisaria de Río seco concurrió al lugar, dando cuenta al fiscal de turno, quien instruyó el retiro del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, donde fue trasladado para la autopsia respectiva.