Tras una extensa reunión entre autoridades de Gobierno y manifestantes de Punta Arenas, se aceptó la petición de estos últimos para frenar el alza de los combustibles en la zona. Ahora, los voceros del movimiento se reunirán con sus pares para determinar si mantienen o deponen los bloqueos en las entradas norte y sur de la ciudad.

Tras más de horas y media, finalizó la reunión entre autoridades de Gobierno y voceros del movimiento que mantiene cerradas las entradas norte y sur de Punta Arenas por el aumento de precios de los combustibles en la zona.

Según se informó, fue aceptada la solicitud de los manifestantes, por lo que se procederá al congelamiento de los combustibles.

La cita estuvo encabezada por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y por la delegada presidencial en la región de Magallanes, Jennifer Rojas.

Además, participaron los seremis de Hacienda y Energía, Lil Garcés y Nolberto Sáez, respectivamente.

Tras la reunión, la delegada Rojas indicó que se comprometieron a que los precios no subirán en la próximas semanas hasta tener una solución, realizando un trabajo en paralelo con algún tipo de subsidio.

Ahora, los voceros del movimiento se dirigen a los sectores en donde se emplazan los bloqueos, para determinar con los manifestantes si mantienen o deponen esta medida.