Autoridades de la región de Magallanes y del Gobierno central, en conjunto a miembros del movimiento que mantiene cerradas las entradas norte y sur de la ciudad de Punta Arenas por el aumento de precios de los combustibles en la zona, se reunieron hoy para intentar llegar a una solución. Se espera que luego de la reunión, la delegada presidencial de Magallanes, entregue detalles de la propuesta.

Durante la jornada de este viernes comenzó una reunión entre autoridades del gobierno central y regional de Magallanes, en conjunto con voceros del movimiento que mantiene paralizados los ingresos a la ciudad de Punta Arenas por al aumento del precio de los combustibles.

Según información de Radio Bío Bío, la reunión se consolidó a último minuto en la zona. Se espera que esta de termino a las movilizaciones que tiene bloqueados los ingresos sur y norte de la ciudad.

En ella participan específicamente el Ministro de Energía Juan Carlos Jobet, vía remota desde Santiago y la delegada presidencial Jenniffer Rojas, junto a los seremi de Hacienda y Energía, Lil Garcés y Nolberto Sáez respectivamente, en conjunto con los voceros del movimiento en contra del alza de combustible.

Previo a la congregación, se indicó que la delegada Jenniffer Rojas, informará de la propuesta que va a beneficiar a la región en el precio de los combustibles.