Continúan el bloqueo de ruta en Punta Arenas por parte de automovilistas que protestan por el alza de los combustibles, ya superó los MIL PESOS en todos sus octanajes.

Un día cumple el bloqueo de manifestantes en el ingreso a Punta Arenas, quienes señalaron que continuarán paralizados hasta tener respuestas concretas por el alza de combustibles que en Magallanes ya supera los 1000 pesos en todos sus octanajes.

El hecho comenzó la tarde de ayer miércoles, cuando un grupo de alrededor de 50 automóviles bloque el ingreso y salida de Punta Arenas, en molestia al alza continuada en el valor de los combustibles.

Voceros del movimiento, Mauricio Peña y Lillo y Remigio Leminieri, indicaron que nadie pasará por ese ingreso, salvo algunas excepciones.

La senadores por Magallanes, Carolina Goic, apeló a las “condiciones especiales de la región”, para que no sea castigada de forma particular por el aumento sostenido en los precios de los combustibles.

Tras el alza informada ayer miércoles, en Puerto Williams la bencina de 93 octanos quedó sobre los $1.200 y el diésel en $900, mientras en Punta Arenas la de 93 octanos está sobre $1.100 y el diésel superó los $800, misma situación que se vive en Porvenir.